Instituto

  • –Esta sitio no hace acepción de personas–

    ¿Quiénes somos?

    ►IVE es una institución cristiana interdenominacional, teológicamente conservador, y bíblico. Su propósito es instruir mediante la formación bíblica-teológica a todos aquellos que son y los que aún no han sido llamados a servir en el ministerio cristiano.

    ►“Instituto de Vida Espiritual” (IVE) y “Equip Biblical Institute” (EBI) / “Southern California Seminary” (SCS) / “California Southern Baptist Convention” (CSBC)
    http://www.socalsem.edu/ / http://www.shadowmountain.org/default.aspx?page=4538 / http://www.csbc.com/
    – Ofrecen un diploma, Licenciatura (BA), y Maestria en Estudios Teológicos y Ministeriales.

    ►Por medio del IVE & EBI & SCS, los estudiantes y líderes Cristianos de varios grupos de gentes, son equipados, adiestrados para empezar iglesias nuevas, para evangelizar y para ministrar de modo que haya una iglesia que sea relevante culturalmente para cada persona.

    Los Graduados participan en el ejercicio de graduación del Seminario del Sur de California (SCS).

    También, los graduados pueden escoger seguir trabajando para su doctorado en el Bachillerato en Artes de Estudios Bíblicos con el Seminario del Sur de California.

    El EBI es un ministerio de la Iglesia de la Comunidad de Shadow Mountain en cooperación con la Convención Bautista del Sur en California y el Seminario del Sur de California.

    ►Somos una Institución Acreditada (CHEA)
    Si el estudiante gradúa con Diploma, podrá seguir estudiando un BA. o Licenciatura, y luego una Maestria, y finalmente un Doctorado (Los creditos son transferibles al “Southern California Seminary”

    INSCRIPCIONES”
    ►(503) 756 3589 – pastor_hispano@hotmail.com

    REQUISITOS:
    ►Haber recibido a Cristo, y ser bautizado en agua.
    ►Recomendación escrita por su pastor.
    ►Foto (la tomamos nosotros)

    CLASES:
    ►Enero a Abril → 2 cursos.
    ►Mayo a Agosto → 2 cursos.
    ►Septiembre a Diciembre → 2 cursos.
    ►Hora: cada Jueves de 7-9 pm.
    ►Materia: la anunciamos en este FB.

    NUESTROS DESEOS

    Es ofrecer la enseñanza sólida y fundamentada en la Biblia como la única fuente de autoridad suprema que procede de Dios, de manera que afecte el corazón, la mente, y la voluntad de cada lector o estudiante, para enseñarla también a otros, así como lo hizo Edras, “Esdras había preparado su corazón para escudriñar la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos” (Esdras 7:10)

    NUESTRO DIRECTOR
    Pr. Johnny Sangoquiza. –
    ►DMin. (Doctor of Ministry) Candidato, DTS. http://www.dts.edu/
    ►M.Div. (Master of Divinity) 2013, SBTS. http://www.sbts.edu/
    ►B.A. (Bachelor Degree) 2007, BUA. http://www.bua.edu/
    ►RGBI. 2004. http://www.riogrande.edu/
    ►AFLET. 1994.
    ►CBQ. 1990

    Libros que Johnny ha escrito, y en proceso de publicación: https://www.logos.com/ – http://www.crossbooks.com/
    ►Panorama del Antiguo Testamento
    ►Técnicas de Estudios Bíblicos y Reglas de Interpretación
    ►Panorama del Nuevo Testamento
    ►¿Cómo presento a Cristo?

    PROGRAMAS DE ESTUDIO
    ►Diploma en Estudios Bíblicos en Liderazgo (DBS) – 32 unidades

    El propósito del Diploma en Estudios Bíblicos en Liderazgo (DBS) es de preparar pastores, líderes laicos, y obreros cristianos para ministrar efectivamente en la iglesia. El currículo del DBS se enfoca en la introducción al inicio, desarrollo, y ministerio de la iglesia, y provee un fundamento para el Asociado en Estudios Bíblicos (ABS). El DBS consiste de 30 unidades (15 cursos). Cursos cumplidas con una calificación final de ‘C’ o mejor, son transferibles al Southern California Seminary.

    100s GED en Español
    101s Aptitudes para la Universidad
    102s Mi Experiencia con Dios
    103s Antiguo Testamento 1
    104s Liderazgo Espiritual
    105s Antiguo Testamento 2
    106s Principios del Aprendizaje
    107s Antiguo Testamento 3
    108s Vida Cristiana
    109s Nuevo Testamento 1
    110s Composición Castellana 1
    111s Nuevo Testamento 2
    112s Interpretación Bíblica
    113s Nuevo Testamento 3
    114s Evangelismo Personal
    115s Teología Sistemática 1
    116s Técnicas de la Comunicación

    ►Asociado en Estudios Bíblicos en Liderazgo (ABS) – 66 unidades

    El Asociado en Estudios Bíblicos en Liderazgo (ABS) provee materias adicionales para mejorar habilidades ministeriales y a la vez añade estudios básicos en teología para equipar al obrero cristiano en la iglesia local. Aquellos que desean ser más efectivos en sus ministerios apreciarán esta mezcla de materias. El ABS consiste de 32 unidades (16 cursos) y está edificado sobre las 34 unidades del Diploma en Liderazgo. Al completar el programa de ABS, estudiantes pueden transferirse al programa acreditado de Licenciatura en Estudios Bíblicos (BA) del Southern California Seminary.

    217s Teología Sistemática 2
    218s Iglesia Transformacional
    219s Teología Sistemática 3
    220s Discipulado Basado en la Iglesia
    221s Composición Castellana 2
    222s Análisis de Romanos
    223s Sembrando Iglesias Reproductivas
    224s Enseñando para Cambiar Vidas
    225s Matrimonio Bíblico
    226s Cultivando Iglesias Saludables
    227s Evangelismo Estratégico
    228s Administración de la Iglesia
    229s Ministerio Pastoral
    230s Introducción a la Apologética
    231s Iglesias Contextualizadas
    232s Resolución de Conflictos
    233s Liderazgo Estratégico

    NUESTROS PROFESORES CALIFICADOS:
    Nuestros maestros son calificados espiritualmente, académicamente y de experiencia. Ellos tienen un mínimo Título de Licenciatura (B.A.) por una institucion acreditada por los EE.UU.

    LA REALIDAD DE HOY
    Entre los cristianos nacidos de nuevo en el mundo hay 2.1 millones de pastores y líderes de iglesias. De estos, 1.9 millones nunca han tenido entrenamiento alguno. Ellos nunca han ido al seminario o a la escuela bíblica, incluso no han ido a la escuela secundaria y a veces ni si quiera a la primaria1. Por tal motivo el IVE., desea entrenar a todas las personas, pastores y líderes que desean servir a Dios.

    ALUMNOS:
    Los alumnos del IVE normalmente son: lideres, pastores, misioneros, evangelistas, maestros, plantadores de iglesias, estudiantes, y cualquier persona que desee tener una profunda relación con Dios a través del estudio de las Sagradas Escrituras, y que no han tenido la oportunidad de tener una capacitación Bíblica/Teológica de manera que se vuelvan más eficaces en el ministerio que realizan.

    EXTENSIONES

    El IVE & EBI podrá ser establecido en los siguientes lugares:

    > En una iglesia cristiana local, como un programa de entrenamiento para pastores o lideres patrocinado por una iglesia local.

    > En un grupo de iglesias o un lugar específico, como un programa de entrenamiento para pastores o líderes, patrocinado por una convención, asociación, agencia misionera o cual otra institución interesada en apoyar la educación bíblica.

    > En un grupo étnico, o un lugar remoto del mundo, como un programa de entrenamiento para pastores o líderes, utilizado por un misionero extranjero o por un pastor local o nacional; patrocinado por cualquier institución que desee apoyar la obra de Dios.

    > En un grupo de plantadores de iglesias, como un programa de entrenamiento para pastores y líderes, antes de partir al campo de la plantación o fundación de iglesias.

    > Dentro de un instituto ya existente, como parte del plan de estudios con derechos ha diploma o certificado de culminación.

    > En su propia casa, como un estudio de extensión a distancia, para personas que viven 50 millas fuera de nuestra oficina principal, o en cualquier parte del mundo. (Nuestra oficina principal está ubicada en: Gresham, Oregon. EE.UU.)

    ©Johnny Sangoquiza.

    Confidentiality Notice: This information contains information which is confidential or privileged. The information is intended to be for the use of the individual or entity named above. If you have received this information in error, please notify the sender by e-mail: pastor_hispano@hotmail.com and delete this transmission immediately. Thank you.

Pin It on Pinterest

Share This